Captura youtube

Pobladores de la provincia de Pataz le gritaron "chantajista" al candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante un mitin de campaña realizado en plena Plaza de Armas de Chilia.

Esta reacción se dio luego que el líder de Alianza Para el Progreso aseguró que no va hacer convenio con alcaldes distintos a su partido.

Si Mesias (Ramos) no tiene plata en la provincia, él tiene que buscarme para apoyarlo; y como Mesias es de APP tengo que darle todo mi respaldo. El alcalde que no fuera del partido no va hacer convenio conmigo. Estoy hablando de lo que le conviene a la provincia", declaró y de inmediato desató una ola de protestas entre pobladores.

En las imágenes difundidas por la cadena Sol TV, César Acuña también se atrevió a retar a la población: "voten o no voten, yo voy a ser presidente regionalÂ… ya me salió el chotanito", afirmó.

Cabe recordar que Mesias Ramos busca la reelección y la posición César Acuña originó la reacción de los pobladores, quienes están en contra de un nuevo periodo del candidato apepista y que por ello estarían condenados a seguir en el olvido y la pobreza.

Lea más noticias de la región La Libertad

MIra el video aquí.