Referencial

El mejoramiento de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata será una realidad este año, informó el alcalde distrital de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez, tras su visita a las oficinas de Provías Nacional, a donde acudió para gestionar esta obra.

El proyecto incluye la rehabilitación y mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica en caliente de 76,3 kilómetros y beneficiará a los distritos de Cachicadán, Angasmarca, Mollepata y Mollebamba, provincia de Santiago de Chuco; con un costo total de 275 millones 248 mil 438 nuevos soles.

«El estudio de factibilidad está aprobado, tiene resolución directoral. Nos hemos reunido con director nacional de Provías, Raúl Torres Trujillo para gestionar que empiecen los trabajos. Aproximadamente, a mitad de año deben iniciar el tramo Santiago de Chuco-Cachicadán” refirió la autoridad distrital.

El asfaltado de la vía servirá para incentivar las actividades como la agricultura, comercio y, en especial, el turismo, además de reducir los tiempos de viaje y accidentes de tránsito.

Lea más noticias de la región La Libertad