Rolando Gonz

Integrantes de las bases de la Federación Regional de Mineros Artesanales de La Libertad llegaron hasta la ciudad de Trujillo y advirtieron que si no se amplía el plazo para la formalización, los mineros acatarán un paro nacional indefinido.

Así lo informó el asesor legal de esta organización, Adolfo Valverde, quien trasmitió el rechazo de los informales a unas supuestas acciones bajo la mesa por parte de la Gerencia Regional de Energía y Minas con la fachada de favorecer a los mineros artesanales, pero con la intención de beneficiar a grandes empresas mineras.

Por su parte, la Gerencia Regional de Energía y Minas informó que 170 mineros informales de la Comunidad Campesina de Curaubamba de Parcoy, provincia de Pataz (La Libertad), y el gerente general de Consorcio Minero Horizonte S.A, firmaron un importante contrato de explotación minera que facilita a los mineros informales ingresar al proceso de formalización minera.

Además, dieron a conocer que el presidente regional de La Libertad, José Murgia ha solicitado al Ministerio del Ambiente la ampliación del plazo para la formalización en este sector.

Lea más noticias de la región La Libertad