La Libertad: Odecma destituye a cinco jueces por exigir coimas

Magistrados de Ascope, Guadalupe, Laredo y Paiján fueron sancionados tras comprobarse su participación an actos ilícitos.
Referencial

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) en la región La Libertad informó que cinco jueces de los distritos judiciales de Ascope, Guadalupe Laredo y Paiján fueron destituidos de la Corte Superior de Justicia tras comprobarse que exigían sobornos y obsequios a litigantes para favorecerlos en sus fallos judiciales.

El jefe de la Odecma, Manuel Luján Túpez reveló además que cinco secretarios judiciales fueron destituidos por llegar a trabajar en estado de ebriedad y usar los equipos informáticos del Poder Judicial para redactar demandas.

Incluso, se confirmó que un servidor judicial de la ciudad andina de  Huamachuco llegó ebrio a su centro de labores y empezó a disparar al público con una escopeta que estaba en custodia.

Luján Túpez advirtió que al juez de Ascope se le encontró un balde con cerveza y hielo en el interior de su despacho, mientras que la jueza responsable de Guadalupe exigió el pago de 3 mil soles y un pato para favorecer a un litigante con el monto de la pensión alimentaria.

Finalmente, dijo que se han presentado otras cuatro propuestas de destitución contra magistrados, tres de ellas provenientes de Trujillo.

Lea más noticias de la región La Libertad