La Libertad: Plantean declarar en emergencia a Huamachuco por granizada

Así lo indicó el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, ingeniero Eduardo Fiestas Barreto. Agregó que se ha confirmado una decena de viviendas a punto de colapsar.
Cortes

La ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), será declarada en emergencia si continúan registrándose situaciones climáticas adversas, como la fuerte granizada de este viernes.

Así lo confirmó a RPP Noticias el ingeniero Eduardo Fiestas Barreto, jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil de La Libertad (Indeci), luego de evaluar los reportes provenientes de la provincia de Sánchez Carrión, tras las intensas precipitaciones de lluvia y granizo que afectaron a decenas de familias.

Fiestas Barreto informó que hasta el momento, se ha confirmado que al menos una decena de viviendas se encuentran al borde del colapso debido al inusual fenómeno meteorológico que se extendió por casi dos horas.

Entre las edificaciones más afectadas se encuentra también el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco. El Área Perimétrica y parte de los consultorios del nosocomio construido en 1962 requieren de una urgente refacción.

Finalmente, el jefe regional del Indeci descartó la suspensión de las labores de búsqueda de los desaparecidos en las caudalosas aguas del río Moche, luego del trágico accidente de un ómnibus de la empresa Horna el pasado 13 de abril.

“Los familiares de las víctimas deben saber que no importa el tiempo que transcurra. Nosotros no cesaremos en la búsqueda con personal especializado hasta hallar a todos los desaparecidos”, aseveró Fiestas Barreto.

Lea más noticias de la región La Libertad