La Libertad: Suspenden audiencia de alcalde condenado por defraudación

Ney Gamez no acudió a la diligencia por recaer sobre él una orden de captura. Está sentenciado a 12 años de cárcel y en calidad de No Habido desde el 31 de mayo.
Municipalidad Distrital de Chao

La audiencia donde se resolvería la apelación a la sentencia de 12 años de cárcel que el Tercer Juzgado Penal de Trujillo le impuso al alcalde de Chao, Ney Heli Gamez Espinoza, fue suspendida para el próximo 27 de junio.

Esto ocurrió luego de que la fiscal superior a cargo del caso solicitará la reprogramación de la citada diligencia para la evaluación del expediente, lo cual fue cuestionado por los vocales miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Trujillo.

A la audiencia no acudió Gamez Espinoza, sobre quien pesa una orden de captura, pero sí su defensa, el procurador adjunto de la Sunat, Santos Ponce Fernández; y la intendente regional de La Libertad Giovanna Fernández Velazco.

Como se sabe, el alcalde de Chao está como No Habido desde el pasado 31 de mayo, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocara la suspensión de su orden de captura por los delitos de lavados de activos y defraudación tributaria.

Leas más noticias de la región La Libertad

 

Sepa más: