La Libertad: Tras violenta protesta renuncian médicos en Otuzco

Cuatro médicos especialistas renunciaron al Hospital de Apoyo de esta localidad tras las protestas violentas por presunta negligencia en la muerte de un niño de 11 años.
Kar

Cuatro médicos del hospital de Apoyo Otuzco (La Libertad) renunciaron tras la violenta protesta que  realizaron pobladores de esta localidad por la presunta negligencia en la muerte de un niño de 11 años.

Durante la manifestación agredieron a dos funcionarios de la Red de Salud de esta localidad, además se rompieron puertas, chapas, y hasta se sustrajo celulares del personal y materiales de diversos ambientes.

Es por este motivo que el personal médico se reunió con el director de la red Otuzco, doctor José Luis Villanueva, quien fue uno de los agredidos, a fin de establecer las acciones a tomar, las cuales implicarían denunciar a los responsables.

El referido funcionario detalló que los renunciantes son el anastesiólogo Orlando Gálvez, el ginecólogo Elar Jiménez, otro especialista del mismo rubro y un pediatra; por lo que espera que la tranquilidad retorne a la ciudad para evitar que Otuzco quede desabastecido de médicos especialistas y se perjudique la población.

Se informó que personal médico solicitó garantías previamente, ya que se conocía sobre esta movilización pero no hubo suficiente presencia policial para evitar esos desmanes.

La protesta se originó por la indignación de familiares en la muerte de un niño de 11 años el pasado domingo, quienes denunciaron una presunta negligencia médica.

Lea más noticias de la región La Libertad