Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, se pronunció sobre las facultades especiales otorgadas por el Congreso a la Comisión de Fiscalización para investigar a la exprimera dama por presunta usurpación de funciones durante el gobierno pasado. “No me parece lógico que la Comisión de Fiscalización comience su gestión iniciando una investigando a Nadine Heredia, que no ha sido funcionaria pública. Me parece que ellos cometen un error, porque evidencian que su objetivo es estrictamente político”, dijo en una entrevista con el programa Al estilo Juliana de RPP TV.
La moción para investigar a la esposa del exmandatario Ollanta fue aprobada por unanimidad, con 115 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. “La Comisión de Fiscalización muestra cuál es su intencionalidad con esta investigación. No van a aportar absolutamente nada a lo que ya está haciendo el Ministerio Público. Es simplemente someter a Nadine Heredia a escarnio público”, comentó el letrado.
“La mitad de los miembros de la Comisión Marisol Pérez Tello, que investigó el tema de Belaunde Lossio donde a Nadine Heredia la pusieron también de investigada sin que esté dentro del marco de la investigación, forma parte de la (actual) Comisión de Fiscalización, cuya mayoría ya prejuzgó a Nadine Heredia. Algunos han pedido incluso prisión preventiva contra ella”, dijo.

