La Municipalidad de José Leonardo Ortiz denunció penalmente a Epsel

El Alcalde del distrito señaló que no pueden acabar de evacuar el agua acumulada, porque los desagües continúan colapsando.
En total, Epsel recibió nueve millones 757 mil 960 soles para reparación de colectores en José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

La Municipalidad de José Leonardo Ortiz denunció penalmente al gerente general de la Empresa Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Néstor Salinas Vásquez, y a los que resulten responsables, por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

La denuncia fue interpuesta debido a que los funcionarios de Epsel no ejecutaron ninguna obra de mantenimiento y menos de renovación de los colectores del servicio de alcantarillado pese a que recibió presupuesto para ello, según explicó el alcalde Epifanio Cubas Coronado en RPP Noticias.

“Debido al colapso masivo que ocurrió en el distrito, nos visitó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno anterior y tras ello le desembolsó más de cuatro millones y medio de soles a Epsel para que ejecute mantenimiento de los colectores, pero a la fecha los funcionarios no han realizado ningún trabajo”, enfatizó Epifanio Cubas.

Asimismo, en la denuncia se detalla que tras el colapso del alcantarillado, Epsel gestionó la dotación de cinco millones 195 mil 986 soles para la reposición de los tramos de los colectores colapsados, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que desembolsó el dinero el 22 de marzo del 2016. A la fecha, “la obra está en ejecución pero de manera muy lenta”, por lo que se configuraría el delito de demora de actos funcionales.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más:
¿Qué opinas?