La Oroya: madres del vaso de leche protestan por retiro de 600 niños

Hasta el lugar se han hecho presente los miembros de la Policía Nacional que mantienen el control de la zona. Ellos no descartan el uso de la fuerza.

Más de mil madres de familia pertenecientes al Vaso de Leche protestan en el frontis de la municipalidad de La Oroya, provincia de Yauli (región Junín), por el retiro de 600 niños del programa social.

Visiblemente incomodas, las mujeres lanzaron huevos al local institucional, exigiendo a la autoridad edil, Javier García Pérez, que se pronuncie al respecto, de lo contrario “tumbarían” la puerta de la municipio a fin de ser atendidas.

Hasta el lugar, se han hecho presentes los miembros de la Policía Nacional que mantienen el control de la zona y que no descartan el uso de la fuerza si los ánimos de las protestantes no cesan.

Según las primeras informaciones, los menores fueron separados de la ración diaria por contar con una calidad de vida estable que les permitiría prescindir de este servicio. La noticia ha sido desestimada por las representantes del programa, quienes aducen un error al respecto.

Lea más noticias de la región Junín