Tras un mes y medio, nuevo desborde de la laguna Churuca, que afecta la Carretera Central, genera malestar en cientos de transportistas que hacen su paso por el kilómetro 137.
Tras un mes y medio, un nuevo desborde de la laguna Churuca, ubicada en el kilómetro 137 de la Carretera Central, distrito de Morococha, provincia de Yauli-La Oroya (Junín), viene afectando la vía.
Ante eso, el administrador de la Autoridad Local del Agua Mantaro, Giovanni Vargas Coca, informó que luego de que la laguna fuera declarada en estado de emergencia por Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, se está realizando tres tipos de drenaje.
“Al día se evacuan 590 litros de agua permanentemente, a través de tuberías que se han colocado por la cuneta de la Carretera Central, en coordinación con Provías Nacional, y a través del trabajo multisectorial de tres empresas mineras, que consiste en el bombeo de agua”, añadió el funcionario.
Sin embargo, Vargas Coca indicó que las lluvias y la nevada desestabilizan los trabajos y hacen que continúen los desbordes, pese a que se ha controlado la cantidad inundada en un inicio.
Finalmente, ante las diversas quejas de transportistas y de las familias afectadas por este desborde manifiestan que la emergencia continúa y hacen un llamado a las autoridades.
Cabe señalar que tras la alerta de nuevo desborde, personal de Defensa Civil, del Gobierno Regional y de la Municipalidad de La Oroya se trasladan al lugar para monitorear la situación de la laguna.
Lea más noticias de la región Junín
Video recomendado
Comparte esta noticia