La Policía detuvo a cuatro personas con 138 kilos de cocaína

La droga esta camuflada en la estructura de dos automóviles y fue hallada por las autoridades en Espinar, provincia del Cusco. Cuatro personas fueron detenidas.
Parte de la droga decomisada por la Policía. | Fuente: Twitter @PoliciaPeru

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer, por transportar más de 138 kilos de cocaína, supuestamente con destino a Bolivia, según informaron este miércoles a través de un comunicado.

Los detenidos conducían dos vehículos donde llevaban la droga camuflada en distintas partes de la estructura de los automóviles, como las puertas y las llantas. Los policías encontraron 135 paquetes de color amarillos envueltos en cinta de embalar que contenían en conjunto 138,2 kilos de cocaína.

Detenidos

El decomiso y las detenciones se realizaron en una carretera de la provincia de Espinar, que forma parte de región de Cusco. Tanto los detenidos como la droga incautada fueron trasladados a una dependencia especializada de la Policía para continuar con las diligencias e investigaciones, en coordinación con un fiscal.

La Policía sospecha que la cocaína hallada procede del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor zona cocalera de Perú, que concentra casi la mitad de las 43, 900 hectáreas de hoja de coca existentes en el país. En esa área que abarca partes de cuatro regiones de Perú (Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín) se produce cerca del 70 % de las aproximadamente 400 toneladas de cocaína que se elaboran en el país anualmente, según cálculos oficiales.

EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?