El Ministerio de Agricultura y Riego asignó 25 millones de soles más a la región Lambayeque para la realización de trabajos de descolmatación comprendidos en el segundo paquete de obras de prevención por las lluvias del evento climatológico de “El Niño”.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos; quien se reunió con el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, y autoridades del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Autoridad Nacional de Agua (ANA), Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y Centro de Operciones de Emergencia Regional (COER) para detallar que este presupuesto adicional servirá para la ejecución de 15 actividades de descolmatación de drenes ubicados en centros poblados y cerca de la zona urbana.

“Hemos concretado esta oferta de 25 millones de soles más para la limpieza de drenes, entre ellos por ejemplo el Taymi que será limpiado en 44 kilómetros de largo, obras que esperamos puedan culminar a fines de octubre o la quincena de noviembre”, indicó.

El titular de la cartera de Agricultura destacó que el eficiente trabajo del PSI en las primeras 25 actividades de limpieza y descolmatación en ríos y drenes, permitió asignar esta nueva partida para continuar el buen ritmo de los trabajos de prevención.

“Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es continuar con el buen trabajo que ya se ha hecho hasta ahora porque hay eficiencia en la ejecución de obras hasta ahora”, agregó.

Cabe precisar que con esta nueva partida son cerca de 60 millones de soles que se han invertido en la región Lambayeque en obras de prevención.

Lea más noticias de la región Lambayeque