El equipo de ingenieros de la Unidad de Ecología y Protección Ambiental de la Gerencia Regional de Salud recorrió el río recogiendo muestras que fueron enviadas a Lima para su análisis.
La calidad del agua que discurre por el río Chancay, que riega a por lo menos el 60% de la región Lambayeque, será analizada en los laboratorios de la Dirección General de Salud Ambiental en Lima, tras el recojo de las muestras a lo largo del mencionado río.
Los ingenieros químicos Roberto López Sosa y Lenin Ordemar de la Unidad de Ecología de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque recorrieron entre el 26 al 31 de marzo último, el tramo del río Chancay entre los puentes Reque y Cumbil.
Durante el recorrido también participaron representantes de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque así como de la Autoridad Nacional del Agua, quienes testificaron el recojo de muestras de agua en diferentes puntos del recorrido.
Los agricultores están denunciando que en la parte alta de la cuenca del río Chancay, en las provincias cajamarquinas de Santa Cruz y Cutervo, las actividades mineras que se desarrollan en la zona estarían contaminando las aguas, lo que se verá si es verdad o no en el análisis de laboratorio.
Lea más noticias de la región Lambayeque