Lambayeque: anuncian mejoras en establecimientos de salud por el FEN

Se espera que a la brevedad se concrete la transferencia para de inmediato empezar con los trabajos de prevención en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque así como en los centros de atención de los distritos.

El titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, anunció que se ejecutará la mejora de la infraestructura de los establecimientos de salud con un millón y medio de soles ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

Manifestó que su sector realizó coordinaciones con el Ministerio de Salud y espera que a la brevedad se concrete la transferencia para de inmediato empezar con los trabajos de prevención en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque, así como en los centros de atención de los distritos.

“Hemos acordado la transferencia de millón y medio de soles y esperamos se concrete en el transcurso del mes. Todo será destinado para la mejora de la infraestructura de los establecimientos, algunos requieren entre 20 mil hasta 250 mil”, expresó el funcionario.

Cabe indicar que días atrás los directores de los principales nosocomios de esta región norteña hicieron pública su preocupación por el estado de los recintos, ya que de presentarse un fenómeno de magnitud, son altas las posibilidades de colapso.

Lea más noticias de la región Lambayeque