Lambayeque: Aproklam no organizará Feria Internacional del King Kong

El presidente de la Asociación de Productores de King Kong , José Odar precisó que no saben porque motivos la actual gestión municipal los ha desconocido como organizadores del evento.
RPP/ Yesenia Moreno Llaque

La Asociación de Productores de King Kong de Lambayeque (Aproklam), indicó que este año no participarán en la Feria Internacional del King Kong debido a que se les ha desconocido como organizadores del evento, pese a que vienen haciéndolo desde años anteriores.

El presidente de Aproklam, José Odar, precisó que hace once años consecutivos, vienen organizando  conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Lambayeque y gobierno regional de Lambayeque, la feria del King Kong mediante acuerdo de consejo N°052.

Pero ahora, no saben porque motivos la actual gestión municipal los ha desconocido como organizadores del evento  a pesar de que el alcalde provincial, Ricardo Velezmoro se comprometió con la asociación mediante acta con fecha 10 de febrero del 2015.

En esta acta, acordaron que Aproklam seguirá administrando la feria, firmando en conformidad con los regidores Iván Herrera, Julio Hernández y Marlo Pucce López, así como también los socios que conforman la asociación, pero ahora la autoridad edil no estaría respetando dicho acuerdo.

Finalmente, José Odar manifestó que este año Aproklam no organizará ni participará en la feria del King Kong a desarrollarse desde el 24 de julio hasta el 2 de agosto en la “Ciudad Evocadora”.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: