Lambayeque: asignan más de un millón de soles para mejorar hospitales por FEN

El funcionario también indicó que está a la espera de 3 millones de soles más, los cuales serán destinados para la compra de medicamentos, equipos y recursos humanos.
RPP/Rosario Coronado

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, informó que el Minsa destinó un millón y medio de soles para la mejora de la infraestructura de los establecimientos de salud de la región Lambayeque, ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

Manifestó que tras la asignación de recursos, a la brevedad se procederá a ejecutar los trabajos de prevención como reforzamiento de techos, columnas, bases y otros, en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque así como en 87 centros de atención de diferentes distritos.

El funcionario también indicó que está a la espera de 3 millones de soles más, los cuales serán destinados para la compra de medicamentos, equipos  y contratación médicos, enfermeras, biólogos, obstetras y otros.

“En total vamos a contar con un presupuesto de 5 millones aproximadamente. De esta forma se va a efectuar mejoras con el fin de responder de manera adecuada ante el fenómeno”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque