Lambayeque: CGTP anuncia nueva protesta en contra de Humala

El dirigente regional Wilmer Antón Mayanga precisó que diversos gremios expresarán su rechazo al denominado ´paquetazo ambiental´ así como a las ´reformas´del gobierno de Humala.
RPP/ Rosario Coronado

La Confederación General de Trabajadores en Lambayeque anunció una nueva jornada de lucha para el próximo 10 de diciembre, en contra de las políticas del gobierno del presidente, Ollanta Humala Tasso.  

El dirigente regional, Wilmer Antón Mayanga, precisó que diversos gremios expresarán su rechazo al denominado “paquetazo ambiental” así como a las “reformas“, pues asegura que solo afectan los derechos adquiridos por la masa trabajadora y a miles de peruanos.

“La medida será acatada por las bases, pues no permitiremos que las trasnacionales continúen saqueando nuestras riquezas contaminando el medio ambiente y destruyendo nuestros bosques con el aval de Humala. Asimismo, diremos no a la privatización de las empresas de agua potable y no más vulneración a nuestros derechos laborales”, aseveró.

Previo a la medida de protesta, los dirigentes de todas las bases del país sostendrán una asamblea nacional el 22 de noviembre en la ciudad de Lima.

Lea más noticias de la región Lambayeque.