Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Lambayeque: Comuneros de Cañaris alistan el reinicio de sus protestas

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

El ofrecimiento de la instalación de una Mesa de Diálogo por parte del Gobierno Central no se cumplió en el plazo de 10 días que dieron los comuneros del distrito quechua de Cañaris.

Los comuneros dos distrito andino de Cañaris (Lambayeque), anunciaron el reinicio de sus medidas de lucha ante el fracaso de la instalación de una Mesa de Diálogo impulsada por la Defensoría del Pueblo, para buscarle una salida a la problemática surgida a raíz de la presencia de la empresa minera Candente.

El presidente del Frente de Defensa de Cañaris, Segundo Narva, dijo que desde hoy viernes 20 de diciembre, fecha en que vence el periodo de tregua que dieron los comuneros, se empieza un periodo de alerta para convocar fuerzas y retomar las medidas de protesta.

“Estábamos esperando la mesa de diálogo con autoridades del Gobierno Central. Lo que queremos es frenar el abuso que comete la empresa minera y que se respete la elección del 30 de setiembre, donde el 97% de los comuneros aprobaron que se retire de Cañaris" expresó.

Añadió que los comuneros se reunirán en los próximos días, para analizar las acciones que emprenderán, las que serán más radicales hasta lograr que la minera se retire de la zona.

POLICÍA
En tanto desde la ciudad de Jaén, un contingente policial si dirigirá en las próximas horas, hacia el distrito lambayecano de Cañaris, con la finalidad prestar las garantías correspondientes a las instalaciones de la empresa minera.

Trascendió que el servicio de inteligencia ha alertado que los pobladores están anunciando no solo el bloqueo de la carretera que va desde el distrito jaenénse de Pucará hacia Cañaris, sino la probable toma del campamento de la empresa minera.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA