Lambayeque: Construirán carretera que unirá Kañaris con Ferreñafe

El presupuesto total de la obra es de dos millones 800 mil soles, lo que permitirá realizar el mejoramiento de la vía que existe y la construcción de 16 kilómetros.
Juan Cabrejos

Cerca de tres millones de soles se invertirá en la construcción de la carretera que unirá al distrito de Kañaris con el de Inkawasi, en la provincia lambayecana de Ferreñafe.

Humberto Acuña Peralta, presidente del gobierno regional de Lambayeque, explicó a RPP Noticias que la construcción de dicha carretera permitirá por fin la integración de Kañaris hacia la región lambayecana, lo que no sucede hoy en día.

“No es posible que un morador de Kañaris que quiera venir a la ciudad de Ferreñafe, su capital provincial, tenga primero que viajar hacia Pucará en la provincia de Jaén, y desde allí luego a Chiclayo para llegar por fin a Ferreñafe”, señaló la autoridad regional.

El presupuesto total de la obra es de dos millones 800 mil soles, lo que permitirá realizar el mejoramiento de la vía que existe y la construcción de 16 kilómetros que faltan desde el caserío de Mamgpampa hasta Inkawasi.

Una vez culminada la carretera, el viaje de Kañaris, por la ruta Inkawasi, a Ferreñafe demorará menos de 4 horas, disminuyendo en 50% el tiempo de recorrido.

Lea más noticias de la región Lambayeque