Lambayeque: denunciarán a funcionarios por no cerrar muelle de Puerto Eten

El jefe de esta institución, Luis Pérez Astete, lamentó que pasados dos meses, el alcalde y funcionarios de la comuna distrital de Puerto Eten no cumplan con ejecutar la orden de cierre.
RPP/ Rosario Coronado

La Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel (región Lambayeque), ratificó este miércoles la disposición del cierre temporal del muelle de Puerto Eten por el mal estado y peligro que representa para unos 300 pescadores artesanales.

El  jefe de esta institución, comandante Luis Pérez Astete, lamentó que pasados dos meses, el alcalde y funcionarios de la comuna distrital de Puerto Eten utilicen una serie de recursos y no cumplan con ejecutar la orden.

En este sentido, adelantó que de no ponerse en marcha la suspensión temporal de la operatividad de las actividades marítimas en la segunda quincena de octubre, denunciará penalmente a los funcionarios ediles.

Cabe precisar que el centro de embarque y desembarque resultó afectado tras los fuertes oleajes que se registraron a inicios de julio; sin embargo, los hombres de mar continúan operando, poniendo en riesgo sus vidas.

Lea más noticias de la región Lambayeque