Lambayeque: Descontarán a maestros del SUTEP que acaten huelga

Así lo advirtió el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales, quien detalló que la huelga fue declarada ilegal.
Henry Urpeque Neciosup

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, advirtió que se descontará a aquellos profesores que acaten la medida de fuerza, ya que la huelga ha sido declarada ilegal.

“Los hemos dicho desde un inicio, son pliegos  de carácter nacional, nosotros acá ya hemos dialogado sobre los petitorios regionales, pero aquellos que decidan protestar les recordamos que no se les pagará”, precisó.

Expresó que cada uno de los maestros tendrá que reprogramar sus actividades para cumplir en los plazos establecidos con el calendario académico.

Mientras tanto el director de la Ugel de Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández, calificó como un fracaso total la huelga del Sutep iniciada en esta provincia.

El funcionario detalló que los colegios secundarios como el Santa Lucía, Mesones Muro y Perú Birf, dictaron sus clases de manera normal. Mientras que los colegios primarios tuvieron asistencia normal de los alumnos.

Aunque no descartó que en los próximos días la medida de lucha se radicalice, pidió a los docentes tener en cuenta las horas pérdidas para la recuperación posterior de clases.

Lea más noticias de la región Lambayeque