Lambayeque: destinan 1,326 dosis contra la influenza para niños de Motupe

El distrito de Motupe recibió 1 326 dosis contra la influenza para niños y 1 300 para adultos.
RPP/ Rosario Coronado

La jornada de vacunación contra el virus de la influenza se inició en la región Lambayeque, siendo los primeros beneficiados, los alumnos de la institución educativa estatal “Cristo Rey” del distrito de Motupe.

Personal de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, encabezados por la funcionaria, Dalia Reyes Flores, se trasladó hasta esta localidad, llevando consigo 1,326 dosis para niños y 1,300 para adultos.

En el lugar se entregó la dotación al establecimiento de salud de Motupe, donde hace pocos días se registraron los primeros casos de gripe AH1N1. Tras ello y de manera inmediata, un equipo de enfermeras se desplazó hasta el colegio “Cristo Rey” y dio inicio a la inmunización de manera gratuita.

Reyes Flores manifestó que desde hoy, también se prioriza el abastecimiento con vacunas a los centros de salud de Chiclayo y La Victoria,  distritos donde también se reportó casos de la denominada “gripe porcina”.

La funcionaria puntualizó que la dotación se realiza luego que, el Ministerio de Salud destinara 75 mil dosis para esta región norteña; aunque aún existe un faltante de dosis, considerando que la población vulnerable al virus es de 119 mil.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque