Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Ejército se acerca con actividades a la población

RPP/ Cortes
RPP/ Cortes

En el marco del 188 aniversario del natalicio del coronel Francisco Bolognesi, patrono del Ejército del Perú, la 7ª Brigada de Infantería de Lambayeque organizó el festival.

Con el afán de consolidar la cohesión entre el Ejército y el pueblo, la 7ª Brigada de Infantería realizó la acción cívica médica en favor de la población lambayecana, donde participaron diferentes profesionales de la salud.

Los asistentes atendieron en las especialidades de tríaje, medicina general 1, 2 y 3, traumatología, medicina física, endocrinología, obstetricia y ginecología, pediatría, geriatría, psicología, odontología 1 y 2, laboratorio y farmacia, que brindaron atención médica gratuita a miles de personas de los barrios marginales de esta ciudad.

Durante el certamen que se realizó en el patio coronel EP Edmundo Obregón Valverde, se instalaron diferentes stands con platos típicos de todo el Perú así como se presentó material bélico de nuestro Ejército.

La Policía Nacional presentó a sus perros amaestrados que realizaron diversos ejercicios y la Policía Motorizada presentó al Escuadrón “Sipán” que con sus motocicletas hicieron diversos ejercicios acrobáticos que fueron aplaudidos por la población.

La Asociación de Propietarios y Criadores de Caballo de Paso, presentaron un espectáculo con sus ejemplares montados por chalanes, amazonas y niños, que ofrecieron un magnífico espectáculo que gustó al público, culminando esta presentación con el baile de la marinera norteña, donde la Capitán Sonia Gamarra regaló su gracia, belleza y talento al bailar esta danza norteña con un caballo de paso.

El certamen fue presidido por el Gral. de Brig. Luis Ramos Hume, comandante general de la Primera División de Ejército, así como autoridades de la región Lambayeque, legionarios caceristas, legionarios de infantería y el Conglomerado Cultural de Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA