Lambayeque: Empleados retoman huelga en contra de ley Servir

Los manifestantes solicitarán al al Congreso de la República el archivo definitivo del proyecto de Ley de Servicio Civil, al precisar que vulnera sus derechos laborales.
RPP/Rosario Coronado

Los servidores estatales de la región Lambayeque retomarán mañana, sus medidas de protesta demandando al Congreso de la República el archivo definitivo del proyecto de Ley de Servicio Civil, al precisar que vulnera sus derechos laborales.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores en esta región, Wilmer Antón Mayanga, manifestó que una vez más saldrán a las calles, luego de que manera sorpresiva el parlamento colocara en agenda, el debate del proyecto en cuestión.

También se refirió a las posiciones que adoptaron tanto la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, respecto a que no habrá despidos masivos, tal y como los aseguran los empleados públicos.

“No creemos en las promesas del Gobierno. Hemos pedido ser escuchados con la instalación de una mesa de trabajo; sin embargo insisten en aprobar e implantar  a toda costa  esta nueva norma”, expresó el dirigente.

En conferencia de prensa, señaló que entre los sectores que acatarán la huelga se encuentran la Corte Superior de Justicia, Gobierno y sedes regionales, Electronorte, Salud, Educación, municipalidades, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque