Lambayeque: Epsel es la entidad más quejada ante Defensoría del Pueblo

Cada semana se reportan entre 2 y 3 casos de colapso de desagües, de los cuales solo uno de ellos es atendido por la entidad.
Foto: Referencial (Henry Urpeque)

La Defensoría del Pueblo de Chiclayo informó que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) continúa siendo la institución más quejada por los usuarios.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes manifestó que cada semana se reportan entre 2 y 3 casos de colapso de desagües, de los cuales solo uno de ellos es atendido por la entidad, pues existe deficiencia en la atención de la central de emergencia y carencia de personal para atender los reclamos.

Hidalgo Reyes precisó que ya ha remitido un informe al Ministerio de Vivienda para gestionar el cambio de la redes de agua y alcantarillado, ya que en algunos pueblos jóvenes ha vencido su ciclo de vida.

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