Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lambayeque espera recibir a 10 mil turistas durante Fiestas Patrias

Este año se espera superar la cifra de 8 mil turistas durante este mismo periodo, dijo gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Unos 10 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, recibirá durante Fiestas Patrias el norteño departamento de Lambayeque, donde las autoridades preparan un nutrido programa de actividades, que incluyen ferias gastronómicas y competencias deportivas.

“El año pasado durante este periodo llegaron alrededor de 8,000 visitantes, y este año esperamos superar ostensiblemente esta cifra”, indicó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.

Adelántó que se llevará a cabo la tradicional Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum) en el distrito de Monsefú, y el Festival del King Kong, con la exhibición del genuino dulce lambayecano.

Adicionalmente, en el balneario de Pimentel se realizará el certamen “Olas Norte”, el cual congregará a surfistas peruanos que competirán por la Copa Pimentel 2012, a desarrollarse del 27 al 29 de julio.

En la ciudad de Ferreñafe se presentará, además, el II Festival de la Causa, donde emblemáticas cocineras locales competirán en la elaboración del típico plato de la culinaria norteña el 29 de julio.

El distrito de Reque abrió las festividades por el aniversario a la peruanidad, con la II Feria Ecológica Cultural Agropecuaria el último viernes, comentó.

“Lambayeque presenta varias opciones para que los turistas disfruten alternativas como la competencia de tabla hawaiana o disfruten la exquisitez de la preparación de una causa, luego de conocer el santuario de Pómac y el museo Sicán”, refirió.

Sostuvo que en los próximos días iniciarán una intensa jornada de capacitación en buenas prácticas de atención a los turistas dirigida a los operadores de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros).

El funcionario señaló que coordinarán con la Policía Nacional para dar seguridad en las localidades donde se prevé una alta concurrencia de visitantes durante el desarrollo de las actividades por Fiestas Patrias.

Mencionó que en lo que va del año Lambayeque recibió alrededor de 350,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, y se espera cerrar diciembre con la meta de 700,000.

“Durante el segundo semestre se promocionarán eventos macro que generarán la llegada de un mayor número de turistas”, estimó la autoridad regional.

Andina

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA