Humberto Acuña y Roberto Torres, presidente de Lambayeque y alcalde de Chiclayo, respectivamente, piden que se dé prioridad a Salud y Educación.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, coincidieron en señalar que esperan que el mensaje presidencial del próximo 28 de julio conlleve a la solución de los conflictos sociales que atraviesa el país.
“El mensaje debe estar orientado a la solución de los problemas sociales porque el país necesita paz y tranquilidad para su desarrollo sostenible. Ojalá se priorice el tema de la deuda social con el sector Salud y más aún con Educación para que se levante la huelga de los profesores a fin de no perjudicar más a los alumnos”, expresó Acuña Peralta.
Del mismo modo, el burgomaestre chiclayano dijo que anhela que se establezca una salida definitiva al tema Conga en Cajamarca y además se anuncie una distribución equitativa de los recursos para la ejecución de obras en las regiones.
Las declaraciones las efectuaron al término de la ceremonia central por el 191 aniversario patrio, desarrollada en la cuadra 3 de la avenida Salaverry de la Ciudad de la Amistad.
Lea más noticias de la región Lambayeque