Lambayeque: Estiman que más de 200 mil turistas visitarán playas

El jefe de la Gerencia Regional de Turismo, Dante Díaz Vásquez, dijo que los balnearios de la región son muy visitados en la temporada de verano.
Referencial

En la próxima temporada de verano se calcula que un promedio de 200 mil turistas visitarán las playas del litoral lambayecano, informó el jefe de la Gerencia Regional de Turismo, Dante Díaz Vásquez.

El funcionario agregó que los balnearios de la región son muy visitados en dicha estación por lo que desde ahora se coordina con los municipios para que emprendan los trabajos de limpieza y adecuación de baños y botaderos que eviten focos de contaminación en las playas.

“Hemos pedido a los alcaldes de la playas comprendidas en el circuito Mochica como Pimentel, Puerto Eten, Ciudad Eten, Santa Rosa, San José y Monsefú para que dediquen sus esfuerzos en lograr que los balnearios luzcan en la temporada limpios y sin ninguna restricción a los veraneantes”, precisó.

Además, reiteró su pedido a las autoridades de la Dirección General de Salud Ambiental para evaluar constantemente el estado de las playas a fin de poder considéralas aptas y saludables.

Lea más noticias de la región Lambayeque