Lambayeque: Frío afecta a niños de zona andina de Salas

Las autoridades delegadas del centro poblado de Colaya pidieron abrigos y ropa para los niños que son víctimas del frío.
Henry Urpeque Neciosup

El alcalde delegado del centro poblado menor de Colaya en el distrito de Salas (Lambayeque), Maximario Huamán Becerra, solicitó a las autoridades del gobierno regional una dotación de frazadas y donaciones de ropa y abrigo para los niños menores de 5 años que vienen sufriendo las consecuencias de las bajas temperaturas.

Huamán Becerra contó que las temperaturas en estas zonas descienden hasta los 8 grados centígrados, ocasionando cuadros de infecciones respiratorias y neumonías.

Los más afectados sin duda son los niños que habitan en las zonas de Corral de Piedra y Laguna Huanama ubicados a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

“Vamos a tener una reunión este martes con el presidente regional y allí le vamos a pedir ropa y abrigo para nuestros niños, no queremos que mueran de frío este año”, indicó.

Precisó que se pedirá también a la Gerencia Regional de Salud implementar los centros de salud para atender a los menores que tengan algún cuadro febril o infección respiratoria.

Lea más noticias de la región Lambayeque