Lambayeque: Frío afectará a alpacas que habitan en la zona andina

El gerente regional de Agricultura, Augusto Delgado Vélez, dijo que en los próximos días se colocarán seis cobertizos para proteger a las especies de las lluvias.
Referencial

El gerente regional de Agricultura, Augusto Delgado Vélez, informó que se cuidará a las alpacas que existen en la zona andina de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque) para que no sean afectadas por las bajas temperaturas.

El funcionario visitó las zonas de Congacha, Señor de la Humedad, Totoras, Chivaca, la comunidad campesina de José Carlos Mariátegui en Incahuasi para verificar las condiciones climáticas que se presentan y los pastizales que sirven de alimento a los animales.

Reveló que en este lugar por ahora el frío no ha afectado a las especies, prueba de ello es el nacimiento de 6 nuevas alpacas que están en buen estado de salud, pero se estará muy vigilante de las condiciones climáticas para evitar más muertes de camélidos.

“Con el apareamiento que se está dando de forma normal esperamos obtener dentro de poco más de 450 crías nuevas”, agregó Delgado.

Además indicó que en los próximos días se colocarán 6 cobertizos para proteger a las especies de las lluvias que puedan ocurrir y evitar de esta forma que mueran algunas de ellas.

Lea más noticias de la región Lambayeque