Lambayeque: gobierno regional busca contar con recursos para el FEN

A consecuencia de las modificaciones se afectará la ejecución de algunas obras, ya que por ahora la prioridad es poner en marcha acciones orientadas a mitigar los efectos de "El Niño".
RPP/ Rosario Coronado

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, adelantó que se realizará una modificación presupuestaria con el fin de contar con recursos económicos para la ejecución de una serie de acciones ante la inminente llegada del evento climatológico de “El Niño”.

Precisó que mañana (miércoles) sostendrá una reunión con los gerentes de los diferentes sectores y unidades ejecutoras, para tratar el tema y determinar el monto que sería destinado para la compra de motobombas, implementos en el sector salud, entre otros.

“Estimamos que dispondremos de unos 15 millones de soles para efectuar diferentes compras, pero vamos a evaluar saldos y presupuestos con los funcionarios de los diferentes sectores y mañana definiremos todo”, expresó.

No obstante, Acuña indicó que a consecuencia de las modificaciones se afectará la ejecución de algunas obras, debido a que por ahora la prioridad es poner en marcha acciones orientadas a mitigar los efectos de “El Niño”.



Lea más noticias de la región Lambayeque