Lambayeque: inmovilizan productos de Qali Warma entregados en colegios

Bolsas de carne molina cocida en conserva y cajas de jurel en aceite vegetal, son los productos que encontrándose en los almacenes de los planteles de esta zona altoandina, fueron declarados en esta situación.
RPP/Rosario Coronado

 

Productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar - Qali Warma, entregados en diferentes instituciones educativas del distrito de Incahuasi (región Lambayeque), fueron inmovilizados por representar un riesgo para la salud de los alumnos.

Bolsas de carne molida cocida en conserva y cajas de jurel en aceite vegetal, son los productos que encontrándose en los almacenes de los planteles de esta zona altoandina, fueron declarados en esta situación.

Se tiene por ejemplo que el último 14 de julio, inspectores del sector Salud, ordenaron no manipular 7 bolsas de carne molida – MRE Foods - lote 10715, que estaban listos para su consumo en el colegio N°10059 del caserío Uyshahuasi.

Asimismo, en documentos cursados por Qali Warma Lambayeque a los directores de diferentes caseríos de Incahuasi, también se confirma que se entregó jurel y días después fue inmovilizado, por no cumplir con los requisitos físicos sensoriales establecidos por la norma.

También se detalla, que respecto a este caso se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo contra los presuntos responsables, como autores de los delitos contra la salud pública en la modalidad de contaminación o adulteración de insumos destinados al consumo humano y alteración de fecha de vencimiento, comercialización, tráfico de alimentos, entre otros.

Además contra el medio ambiente, orden económico, administración de justicia por falsa declaración de procedimiento administrativo y contra la fe pública en agravio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Programa Qaly Warma.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque