Lambayeque: Invertirán más de S/. 12 millones en Cañaris e Incahuasi

Se invertirá en electrificación rural, así como en ampliación de la cobertura de los servicios de radiodifusión y televisión en las zonas rurales de los dos distritos.

El gobierno regional de Lambayeque invertirá este año más de 12 millones de nuevos soles en la ejecución de proyectos en los distritos andinos de Cañaris e Incahuasi, informó el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

Señaló que se trabajará en la electrificación rural con energía solar fotovoltaica que beneficiará a 40 localidades, entre caseríos y anexos del distrito de Cañaris. La obra demandará una inversión de tres millones 691,108 nuevos soles.

De igual modo, se contempla la ampliación de la cobertura de los servicios de radiodifusión y televisión en las zonas rurales de los distritos de Salas, Cañaris e Incahuasi por un monto de 351,349 nuevos soles.

El presupuestro de este año también incluye la recuperación del servicio ambiental (suelo en las zonas degradadas de bosque) de las comunidades campesinas Túpac Amaru II, San Juan, Micaela Bastidas, San Pablo, San Mateo, con cuatro millones de nuevos soles.

Horna Santa Cruz dijo que en el sector Salud se desarrollará el mejoramiento de los servicios de promoción y prevención del cuidado integral salud, nutrición y estimulación de la madre- niño de los distritos de Mórrope, Salas, Incahuasi y Cañaris, con una inversión de un millón 838,000 nuevos soles.

Además, se ejecutará el proyecto de fortalecimiento de la capacidad resolutiva de la microrred Uyurpampa en Incahuasi.

En el sector Educación se ha previsto la construcción de la institución educativa 10880 en el caserío Moyán, con una inversión de tres millones 319,000 nuevos soles.

Asimismo, la sustitución y mejoramiento de la I.E. 10071 del caserío La Succha, el mejoramiento de la I.E. 10876 y la ampliación de la escuela Totoras Pampa Verde.

En el sector Transportes, el presupuesto de 2013 incluye la construcción de la carretera Mamajpampa (Incahuasi) – Cañaris para integrar ambos distritos andinos que históricamente han vivido aislados.

Andina