Lambayeque: JNE inhabilita por 3 años a alcalde provincial de Ferreñafe

El órgano electoral convocó a Edilberto Bardales Román, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de Ferreñafe.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó la suspensión en el cargo del alcalde provincial de Ferreñafe (Lambayeque), Alejandro Muro Távara, por el periodo de tres años, en cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Liquidadora Transitoria Penal de la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción. Así lo informó esta institución pública a través de un comunicado.

La referida instancia judicial encontró culpable a  Muro Távara como autor del delito de peculado contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado, condenándolo a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años e inhabilitación por el mismo periodo.

El órgano electoral convocó a, Edilberto Bardales Román, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de Ferreñafe y a Ramón Bereche Tejada como regidor de dicho concejo.

Corresponde al JNE resolver en segunda y definitiva instancia los asuntos relacionados a la vacancia y suspensión de autoridades municipales y regionales, elegidas mediante sufragio popular.