Lambayeque: Jóvenes que murieron en Ecuador son trasladados a Jayanca

Edwin More (18) y Jesús Ruiz (17) fallecieron en una mina de oro de Porto Bello, según un familiar que viajó a la zona, por intoxicación con productos químicos.
Hermes Carrillo

En medio de desgarradoras escenas de dolor, fueron recibidos en el distrito de Jayanca (Lambayeque), los cuerpos de Edwin More Córdova (18) y Jesús Ruiz Paredes (17) que murieron el lunes en una mina de oro de Porto Bello, en la provincia ecuatoriana de El Oro.

Santos More Julcahuanca, padre de una de las víctimas, dijo que inicialmente una persona llamó desde Ecuador avisando que ambos jóvenes habían muerto en un derrumbe de la mina, pero cuando viajó hasta la zona, fue informado que el deceso fue por intoxicación con productos químicos.

Tras una campaña de recolección de dinero en el distrito se logró repatriar los cuerpos para darles cristiana sepultura, en tanto que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Jayanca, José Tapia Olazábal ordenó la donación de los nichos además de su colaboración con víveres para los familiares.

Jesús Ruiz Paredez de 17 años deja viuda a Verónica Purisaca Rosales de 18 años, quien tiene 7 meses de gestación y vive con su suegra Pilar Paredes Yay, quienes lloran desconsoladamente por la irreparable pérdida.

El sepelio de ambos jóvenes se realizará a las 4 de la tarde de hoy en el cementerio El Ángel de Jayanca, informó un familiar.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional