Lambayeque: mañana eligen a nuevo alcalde y cinco regidores en Íllimo

En este distrito se instalarán 33 mesas de sufragio en dos locales de votación, ellas son la institución educativa ´San Juan de Íllimo´ y la institución educativa N° 10119.
RPP/Referencial (Yesenia Moreno)

Este domingo 05 de julio, un total de 7 mil 312 electores del distrito de Íllimo, en la provincia y región de Lambayeque, sufragarán en las elecciones municipales complementarias, donde elegirán a un nuevo alcalde y cinco regidores.

En este distrito se instalarán 33 mesas de sufragio en dos locales de votación, ellas son  la institución educativa San Juan de Íllimo y la institución educativa N° 10119, donde la Oficina de Procesos Electorales (Onpe) aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado que permitirá que los resultados se conozcan el mismo día.

Judith Arrunategui Muro, coordinadora encargada de la Oficina Regional de Coordinación de la Onpe, precisó que con este moderno sistema de conteo rápido los miembros de mesa tendrán acceso a una laptop y una impresora donde se trabajará de manera inmediata los resultados que serán transmitidos por internet a Lima.

Como se recuerda el pasado 5 de octubre del 2014, las elecciones municipales fueron anuladas en esta jurisdicción por haberse registrado actos de violencia y otros hechos contra la ley.

En el distrito del ´Tumi de Oro´ son cuatro listas  las que participan de estas elecciones municipales, por el partido Alianza para el Progreso, Juan Manuel Cabrera Farroñan; por Fuerza Popular, Juan Felipe Fong León; por el partido Aprista Peruano, Magaly Acosta Linares y por Vamos Perú, Miguel Baldera Sandoval.

Para esta justa electoral no participa el actual alcalde de Íllimo, Juan Pablo Santamaría Baldera del Partido Humanista Peruano quien desistió en ir a su tercera postulación.

De otro lado, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP, Cluber Aliaga, informó que un total de 120 efectivos brindarán seguridad durante el despliegue y repliegue del material electoral,  y en los dos locales de votación.

Lea más noticias de la región Lambayeque