Lambayeque: Más de 5 mil visitan Museo Tumbas Reales de Sipán

La mayoría de turistas que arribaron desde el último sábado proceden de Lima, La Libertad, Piura; así como de las provincias de Chiclayo y Ferreñafe.
RPP/ Rosario Coronado

Hasta el momento y en el marco del feriado largo, más de cinco mil turistas llegaron al Museo Arqueológico Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre, informó el director  encargado, Luis Chero Zurita.

“Esta mañana logramos superar la meta establecida de cinco mil visitantes nacionales y extranjeros. Esto demuestra el gran interés del público por conocer los emblemas y atuendos de rango pertenecientes a uno de los gobernantes del antiguo Perú. También el ajuar del Señor de Úcupe y una serie de hallazgos”, expresó.

El arqueólogo detalló que la mayoría de turistas que arribaron desde el último sábado, proceden de Lima, La Libertad, Piura, así como de las provincias de Chiclayo y Ferreñafe; mientras que un reducido número de otros, vienen de países como Francia, Alemania y Estados Unidos.

Finalizó indicando que la seguridad está garantizada tanto en el interior como en el exterior del recinto cultural y los visitantes pueden ingresar de manera gratuita hasta hoy martes a las 5:00 de la tarde.

Lea más noticias de la región Lambayeque