Lambayeque: Mil pacientes se quedan sin atención por el paro médico

El acatamiento del paro de 48 horas convocado por médicos de EsSalud, perjudica a más de mil personas que desde temprano, llegaron hasta los hospitales y policlínicos para atención médica.
Rosario Coronado

Más de mil pacientes que tenían previstas sus consultas en las diferentes especialidades médicas en los hospitales y policlínicos de EsSalud, se quedaron sin atención debido al paro de 48 horas que acatan los 580 médicos, en exigencia de mejoras salariales y laborales.

Los reclamos de los pacientes, no se hicieron esperar, pues las atenciones médicas fueron reprogramadas para el mes de julio y otros para agosto, lo que desató la ira de las personas, que sin saber el paro, habían madrugado para ganar turno en las atenciones.

Los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo, Naylamp y Luis Heysen registraban pasillos vacíos al igual que los policlínicos Chiclayo Oeste, La Victoria, Leonardo Ortiz, Lambayeque, Pátapo, Motupe, Túcume, Ferreñafe y Olmos.

Entre los reclamos de los médicos, está también mejorar la infraestructura hospitalaria para brindar atención de calidad a los pacientes, pues en Chiclayo, se llega al extremo que las personas son atendidas en los pasadizos, porque no hay ambientes ni camas para ubicarlos.

También que exigen el nombramiento de médicos, la contratación de personal, el equipamiento y entrega de insumos a los 23 establecimientos que operan en las provincias de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque.