Lambayeque: Minsa envía cien mil dosis de vacunas contra la influenza

Vacunas contra la influenza serán distribuidas en los centros de salud de la zona, priorizando a la población de riesgo.
RPP/Beatr

El Ministerio de Salud envió vía aérea, cien mil dosis de vacunas contra la influenza para niños y adultos de Lambayeque.

Según informó la Dirección de Abastecimientos de Recursos Estratégicos en Salud (Dares), serán  50 mil dosis pediátricas y 50 mil dosis para adultos, las mismas que serán entregadas a la gerencia regional de Salud para su distribución.

El gerente regional de Salud, doctor Víctor Torres Anaya, informó que con el ingreso de las vacunas se iniciará la campaña de vacunación de inmediato, priorizando las zonas de riesgo.

Del mismo modo, señaló que la región cuenta con un stock de medicinas suficiente para tratar el dengue que son: Paracetamol y Cloruro de Sodio. De esta manera, el funcionario descartó un posible desabastecimiento de medicinas contra el dengue y la gripe AH1N1.

Asimismo, el Minsa informó que las autoridades de los sectores de Salud y Educación de Lambayeque, continuarán con las acciones de prevención de diversas enfermedades.

Cabe resaltar que, la Gerencia Regional de Salud de  Lambayeque ha reportado 272 casos de dengue confirmados por laboratorio, así como siete casos de influenza. Tres son procedentes del distrito de Motupe y cuatro de Chiclayo, los cuales han sido atendidos oportunamente y se encuentran estables.

Lea más noticias de la región Lambayeque