Lambayeque: misa, izamiento y desfile por el aniversario 194 del Perú

Las actividades por el aniversario patrio culminarán con el desfile cívico militar en la cuadra tres de la avenida Felipe Salaverry de Chiclayo.
RPP/ Rosario Coronado

En el marco del 194 aniversario de la Independencia del Perú, se realizaron diversas actividades entre ellas la misa Tedeum en la catedral Santa María de la ciudad de Chiclayo (región  Lambayeque).

Previo a este acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, bandera regional y de la ciudad de Chiclayo, donde participaron las autoridades encabezadas por el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el gobernador político, Aurelio Vargas; y el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Además de otras autoridades políticas, militares, fuerzas armadas y policiales. Culminada la misa Tedeum se desplazaron hasta el palacio municipal donde se llevó a cabo la tradicional sesión solemne y el paseo de la bandera.

Las actividades por el aniversario patrio culminarán con el desfile cívico militar en la cuadra tres de la  avenida Felipe Salaverry de esta ciudad norteña.

Cabe indicar que, un fuerte contingente policial se ubica en todas las calles adyacentes al parque principal, escenario donde se realizaron las principales actividades por Fiestas Patrias.

Lea más noticias de la región Lambayeque