Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Lambayeque: Ofician misa de despedida a la Cruz de Chalpón en Motupe

Victoria Escalante Arboleda
Victoria Escalante Arboleda

Despues de estar 115 días en el templo San Julián, donde también fue reparada de los cortes que le hicieron, el sagrado madero retorna a su gruta del cerro Chalpón.

Con la presencia de miles de feligreses que llegaron desde temprano a la ciudad de Motupe, (Lambayeque) en un proscenio especialmente levantado en el frontis del templo San Julián, desde las 10 de la mañana se desarrolla la Santa Misa de despedida de la Cruz del Cerro Chalpón, que horas más tarde será llevada hacia su gruta.

A las 9 de la mañana el sagrado madero fue sacado del templo y arreglado por los miembros de la hermandad que le colocaron un manto blanco finamente bordado con hilos de oro y plata.

Desde las 10:00 horas el sacerdote José Esteban, rector del seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, oficia la Santa Misa secundado por los sacerdotes Germán Mesta y Carlos Castillo.

Luego de la misa de despedida en el atrio del templo, al mediodía la Cruz de Motupe en procesión será trasladada hasta el cementerio para luego enrumbar hacia el centro poblado Salitral, donde debe llegar aproximadamente a las 4 de la tarde.

En la capilla de este centro poblado, la Cruz recibirá el homenaje de diversas instituciones y pernoctará hasta mañana domingo en que luego de una misa a las 12:00 horas empezará el ascenso hacia su gruta, donde será instalada en su urna de vidrio que ya ha sido colocada junto al sistema de cámaras que reforzarán el nivel de seguridad de ahora en adelante.

Además, las autoridades de Motupe tienen en cuenta que por el feriado largo, miles de fieles llegarán a Motupe para visitar a la Cruz en su gruta de donde fue robada el pasado 5 de Julio y encontrada cortada en cinco partes, al día siguiente.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA