Lambayeque: Pimentel espera 780 mil bañistas durante el verano

Se pondrá en marcha un Plan de Playas Limpias que incluye la colocación de depósitos para residuos sólidos, precisó el alcalde José Gonzáles.
Rosario Coronado

Las playas del distrito chiclayano de Pimentel (región Lambayeque) espera recibir 780 mil bañistas nacionales y extranjeros ,durante la temporada de verano, indició el alcalde José Gonzáles Ramírez. 

Manifestó que se están realizando una serie de coordinaciones y acciones orientadas a garantizar la tranquilidad de los bañistas y una buena imagen en los balnearios de Vista Hermosa, Pimentel, Oasis I, Oasis II, Las Rocas, Malecón I, Malecón II y Malecón III.

Como parte de ello, refirió que desde la próxima semana se pondrá en marcha un Plan de Playas Limpias, que incluye la colocación de cilindros para que los visitantes depositen los residuos sólidos, además una brigada de obreros se encargará de la limpieza permanente.

Gonzáles añadió que de lunes a viernes 14 salvavidas se encuentran alertas ante cualquier emergencia; sin embargo los  días sábado y domingo el número se incrementa porque la afluencia es mucho mayor.  

Lea más noticias de la región Lambayeque