La II Dirtepol autorizó a las comisarías de Olmos, Salas, Motupe y Pucará recibir las denuncias de 32 caseríos de Cañaris en la provincia de Ferreñafe.
Los pobladores de 32 caseríos del distrito andino de Cañaris, provincia de Ferreñafe podrán interponer sus denuncias en las comisarías lambayecanas de Olmos, Salas, Motupe y además de Pucará (Cajamarca), informó el jefe de la Oficina Defensorial en Chiclayo, Julio Hidalgo Reyes.
Manifestó que ello se logró después de una lucha constante que entablaron los ronderos de la Subcuenca de Chiñama en Cañaris, obteniendo como resultado que la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo autorizara a las referidas dependencias recibir las denuncias de los ciudadanos.
Explicó que para poder interponer una demanda, los pobladores tenían que caminar hasta 18 horas a fin de llegar al centro poblado Huacapampa, lugar donde funciona la única comisaría de dicho distrito, toda vez que cuando acudían a los recintos policiales cercanos a sus caseríos, las demandas no eran aceptadas porque no pertenecían a la jurisdicción.
“En el mes de octubre del año pasado intervenimos de oficio debido a que se estaba atentando contra los derechos de las personas al no tener acceso a la justicia y nos complace que esta zona en extrema pobreza resulte beneficiada”, precisó.
Entre las zonas que podrán interponer sus denuncias en las comisarías de Olmos, Motupe, Salas y Pucará se encuentran Huayabamba, Totoras, Pampagrande, Posuzo, Taurimarca, Santa Rosa, machucará, Olós, Naranjo Alto, Moyán, Cangrejera, Palo Blanco, La Succha, El Sauce, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque