Lambayeque: Pobladores de Cañaris realizarán consulta popular

Comuneros acudirán a las urnas el próximo 15 de julio para votar por la permanencia o el retiro del proyecto minero Cañariaco en el distrito ferreñafano de Cañaris.
Juan Cabrejos

Más de cuatro mil comuneros del distrito andino de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), acudirán a las urnas el próximo 15 de julio para votar por la permanencia o el retiro del proyecto minero Cañariaco.

Segundo Narva Vásquez, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de Cañaris indicó que el pasado 31 de marzo, los delegados de los caseríos y centros poblados aprobaron la realización de la consulta popular.

Por la extensión territorial del distrito se instalarán 7 ánforas en el pueblo de Cañaris capital distrital y 4 en el centro poblado de Huacapampa, a donde acudirán a votar más de 4 mil 500 comuneros que viven en 71 caseríos y centros poblados.

El dirigente indicó que pedirán la ayuda de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, de la Defensoría del Pueblo, del Jurado Nacional de Elecciones y del la Gobernación Regional para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque