Lambayeque: presentan libro "Quinua, Cinco Continentes" en Nueva York

Los chefs europeos y peruanos incluyeron el ´grano de oro de los Incas´ en una serie de platos de corte internacional que destacaron por su innovación, colorido y alto contenido nutricional.
RPP/Yesenia Moreno

Una jornada de peruanidad se vivió en la ciudad de Nueva York con la presentación del galardonado libro gourmet "Quinua, Cinco Continentes", en el marco de una concurrida exhibición de cocina organizada por Sierra Exportadora.

En la exhibición gastronómica, los chefs europeos Diego Guerrero y Juan Alberto Fortes, junto con Javier Flórez, uno de los más afamados chefs peruanos en los Estados Unidos, demostraron la extraordinaria versatilidad del también llamado "grano de oro de los Incas".

Los chefs incluyeron este grano en una serie de platos de corte internacional que destacaron por su innovación, colorido y alto contenido nutricional.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó el valor histórico e intrínseco de la quinua, precisando que "La quinua orgánica de Perú ha logrado la perfecta fusión con platos de diversas culturas, adaptándose a las diferentes realidades y combinando nuevos paradigmas culturales.

Por su parte, el consejero económico y comercial de Perú en Nueva York, Conrado Falco Scheuch, felicitó a Sierra Exportadora por la elaboración del recetario gourmet "Quinua, Cinco Continentes", manifestando su interés en el posicionamiento de la quinua peruana en el mercado de Estados Unidos.

Cabe precisar que, 31 recetas elaboradas por indiscutibles estrellas de la gastronomia internacional, conforman este recetario gourmet editado en homenaje a los pequeños agricultores peruanos y a los siete mil años de existencia de la quinua.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

 

Sepa más: