Lambayeque: reportan 286 casos de dengue autóctonos y 19 importados

Existe preocupación por el repentino incremento de pacientes con esta enfermedad en las localidades de Olmos y Batangrande.

Un total de 305 casos confirmados de dengue se registran hasta el momento en la región Lambayeque, siendo la población más afectada las amas de casa y niños.

El responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Alder Isla Peche, precisó que 286 episodios son autóctonos; mientras que, 19 importados o provenientes de otras regiones del país.

“Hasta el momento, todos los afectados evolucionaron favorablemente. No tenemos víctimas mortales con el dengue, hubo casos sospechosos, pero todo se ha descartado”, aseguró el funcionario.

Asimismo, expresó su preocupación por el repentino incremento de pacientes con esta enfermedad en las localidades de Olmos (provincia de Lambayeque) y Batangrande – La Quinta (provincia de Ferreñafe).

“En estos lugares estamos reforzando los trabajos con el fin de controlar la propagación del mosquito transmisor. El personal de Salud está abatizando, fumigando, recogiendo los objetos inservibles y orientando a la población”, refirió.

Finalizó indicando que, a la fecha se continúa evaluando la declaratoria en alerta amarilla a los distritos de Chiclayo, donde se tiene seis casos importados de dengue, y  de José Leonardo Ortiz.

Lea más noticias de la región Lambayeque


     



     

Sepa más: