Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lambayeque: sujeto que mató a comunero de Salas morirá en la cárcel

RPP/ Juan C
RPP/ Juan C

Titular de la Fiscalía Superior Penal logra confirmar condena de cadena perpetua por robo agravado con muerte subsecuente

El sujeto Aníbal Vides Bernilla, detenido por el delito de robo agravado con muerte subsecuente, en agravio de Emilio Ordóñez Purihuamán y otros, fue condenado a cadena perpetua por la Segunda Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque.

En el juicio también fueron sentenciados el taxista Wilson Gabriel Flores y Evelin Torres Bazán, a 12 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, como coautor y cómplice primaria del delito de robo agravado, en agravio de Emilio Ordóñez, Aladino Torres Purihuamán y otros.

El fiscal superior Jorge Juan Arteaga Vera, precisó en sus alegatos la existencia de prueba suficiente para acreditar el ilícito la cual está corroborada con la testimonial de familiares de los agraviados, declaración de un testigo con identidad reservada, además del reporte de llamadas telefónicas entre los acusados.

Robo a domicilio
Durante la investigación fiscal se acreditó que la familia agraviada conducía un trapiche de aguardiente en el caserío Chita Baja del distrito de Salas, producto de lo cual lograron reunir 50 mil nuevos soles para comprar una casa.

De esta situación tuvieron conocimiento los acusados y la noche del 13 de julio de 2013, Vides Bernilla y tres desconocidos se trasladaron hasta dicho hogar en un vehículo conducido por Gabriel Flores, donde ingresaron provistos de pasamontañas y dos pistolas procediendo a agredirlos y maniatarlos, para luego apoderarse del dinero y un DVD.

En esos instantes Eloy Ordóñez Purihuamán, uno de los agraviados, jaló el pasamontañas a uno de los delincuentes, siendo atacado con un cuchillo causándole la muerte a los pocos minutos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA