Lambayeque: Suspenden cambio de administración judicial de Pucalá

Así lo decidieron los nuevos directivos al percatarse que no habían las garantías del caso. Incluso durante la mañana, más de 500 trabajadores se apostaron en la vía que conduce a Chiclayo.

En medio de un clima de protestas fue suspendida la diligencia programada para el ingreso de la nueva administración temporal de la empresa Pucalá, ubicada en la región Lambayeque.

Desde la mañana, más de 500 trabajadores de la empresa azucarera se apostaron en el kilómetro 25 de la vía que comunica a Chiclayo con el distrito de Pucalá, a la altura del puente Regalado, para impedir el ingreso de estas nuevas autoridades.

Sin embargo, tras conocer por parte de la policía que no se prestaban las garantías del caso, los nuevos administradores decidieron suspender a último minuto la diligencia.

Pese a ello, los trabajadores invadieron la carretera por unos momentos, quemaron llantas y hasta colocaron una pesada carrocería de un tráiler para impedir el ingreso de la delegación.

“Los trabajadores, viudas y jubilados hemos decidido desde hoy ingresar a un periodo de alerta para impedir que personas desconocidas ingresen a nuestra empresa. Teníamos conocimiento que gente de mal vivir iba a ingresar, por eso hemos decidido hacer esta acción de lucha”, indicó Carlos Ramirez Ludeña, miembro de la Comisión de Trabajadores.

Detalló que se avecina una serie de medidas de lucha y jornadas radicales, para defender la empresa azucarera que por ahora atraviesa una difícil crisis.

“Ya no queremos administraciones judiciales en Pucalá, fíjese en el año 2006 teníamos una deuda a la Sunat de 300 millones de soles, hoy esa deuda llega a más de 600 millones, los más perjudicados somos los trabajadores”, agregó.

La policía logró controlar el orden en la zona, pero se supo que la diligencia se realizará en el mes de agosto.

Lea más noticias de la región Lambayeque