Lambayeque: Sutep acatará huelga contra Ley de Reforma Magisterial

El secretario regional en Lambayeque, Domingo Hurtado, dijo que 24 bases adoptaron el acuerdo en la convención nacional.
Rosario Coronado

Los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), iniciarán una huelga indefinida desde el próximo mes, informó el secretario regional de este gremio en Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión.

Refirió que 24 bases adoptaron el acuerdo en la convención nacional que se desarrolló el último fin de semana, siendo la fecha más probable del inicio de la medida de protesta, el próximo 3 de septiembre, aunque dijo que será el Comité Ejecutivo Nacional el encargado de anunciar la jornada de lucha.

El dirigente sostuvo que en el caso de esta zona norte se retomará la huelga y en esta ocasión demandarán al Gobierno Central la no aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial porque asegura, que atenta contra la estabilidad laboral de los maestros.

Como se recuerda, en Lambayeque los profesores empezaron una huelga el pasado 3 de julio y fue suspendida el  3 de agosto, argumentando que se iban a reforzar las bases.

Lea más noticias de la región Lambayeque